San Juan
Martes 20 de Marzo de 2018

Ya hay fecha para entrevistar a los 27 postulantes a la Corte de Justicia

Las entrevistas a los interesados en ocupar el cargo de cortista, que dejó Caballero Vidal tras su renuncia, serán el 3,4 y 5 de abril. Uno de los aspirantes que apareció en el listado inicial se bajó.

En el marco del concurso para cubrir la segunda vacante que se genera en la Corte de Justicia tras más de 20 años ya tiene fecha de entrevista para sus aspirantes. Serán 3, 4 y 5 de abril y en estos días se llamará a los 27 postulantes. Es que, si bien eran 28 inscritos en un primer momento, hubo una baja, Miguel Ángel Dávila.

En tanto, el Consejo de la Magistratura se reunirá en las próximas horas con el Foro de Abogados para fundar el voto de los postulantes.

El cargo que hay en disputa es el más alto al que puede acceder un abogado en el Poder Judicial local, da una fuerte cuota de poder y un jugoso haber mensual que supera los 150 mil pesos. La vacante se generó a fines del año pasado, cuando Caballero Vidal renunció por estar jaqueado por una un juicio político a consecuencia de una causa por delitos de lesa humanidad en su contra.


Los 27 anotados son Marcelo Abarca, Miguel Arancibia, Marianela López, Laura Leticia Romarión, Juan José Enrique Victoria, Patricia Viviana Sirera, Juan Carlos Pérez, Daniel Gustavo Olivares Yapur, Tristán Ignacio Andrés Yanzón, Celia Leonor Maldonado, Adriana Verónica Tettamanti, Carlos Eduardo Matus, José Luis Miolano, José Ángel Viviani, Adriana Verónica García Nieto, Andrés Alejandro Aguilar, Mónica Sefair, Alberto Manuel Sánchez, Fernando Roberto Castro, José Eduardo Mallea, Oscar Roberto Otiñano, Antonio Rogelio Falcón, Eduardo Vicente Melian, Lucía Ercilia Daroni, Guillermo Aníbal Leonardi, Ernesto Kerman y Rolando Favio Conturso.

Comentarios