Como estaba previsto dentro de los plazos estipulados, este martes llegó el último camión con las piezas del Radiotelescopio Chino Argentino (CART) a El Leoncito, Barreal, donde está emplazada la Estación de Altura Carlos Cesco. De esta manera, la empresa encargada cumplió con el plazo de 45 días de entrega, que comenzó el 4 de agosto pasado, cuando llegó el primer vehículo de gran porte con las partes del instrumento.
En total, fueron 100 camiones los que llegaron desde Buenos Aires con cientos de piezas del radiotelescopio y, pese a la importante logística que llevó, no hubo demoras ni se registraron inconvenientes, según afirmó a sanjuan8.com, Marcelo Segura, el Project Mánager del proyecto CART.
Leé: Radiotelescopio: arribaron a Barreal los primeros camiones con piezas
Te puede interesar...
De forma paralela, aproximadamente cuando arribaron la mitad de las piezas, los 17 técnicos chinos de la empresa que fabricó el instrumento, comenzaron con el ensamblado de las mismas. Hasta el momento, colocaron el riel en la base -donde girará el radiotelescopio- y el pilar principal que es el eje central donde girará a 360°.
Ahora esperan el arribo de receptores y de la parte electrónica del instrumento. En total, son unos 8 meses de ensamblado, se estima que para abril o mayo culmine esta etapa, para luego comenzar con la instalación y la puesta a punto que sería en un periodo de 6 meses.
Temas
Te puede interesar
- CAJA DE ACCIÓN SOCIAL
- RUTAS
- El CLIMA
-