San Juan
Martes 31 de Julio de 2018

Ya está disponible el sueldo de los estatales con el 5% de aumento

Es lo que correspondía a la tercera parte del incremento dispuesto en paritarias y que se adelantó a julio. Serán alrededor de 60 millones de pesos los que circulen en la provincia y que se espera repercutan en el consumo.

Los estatales tienen depositado hoy el sueldo correspondiente a julio, con el 5% de aumento que se adelantó de la tercera parte del incremento previsto en paritarias. La administración uñaquista anunció esta noticia a principios de mes atendiendo la escalada de los índices de inflación.

Esta iniciativa, sin dudas repercutirá en el consumo, ya que serán casi 60 millones de pesos más los que estén circulando. A esto se le suma que en agosto hay una celebración especial, como es el Día del Niño y también hay un fin de semana largo del 18 al 20 por el feriado de la muerte del General José de San Martín.

La Provincia también decidió, ante los embates de la economía nacional, aumentar las asignaciones familiares, retoque que rondará el 25% y que será percibido por los estatales en el mes de septiembre. Ante esto desde la cartera de Hacienda aseguraron que es un esfuerzo muy importante el que se hace, pero que es tendiente a ayudar a las familias sanjuaninas.

Comentarios