San Juan 8 > San Juan > coronavirus

WhatsApp una de las redes que empiezan a usar las docentes sanjuaninas para diagramar actividades

Luego de que Alberto Fernández anunciara que todos los niveles educativos del país no asistirían a clases por dos semanas, se comenzaron a ampliar las redes tecnológicas con el fin de que los estudiantes puedan seguir aprendiendo desde sus casas.

El avance del coronovirus a nivel nacional, con 56 casos confirmados durante la mañana de este lunes, y con el fin de que la enfermedad deje de circular, es que el Presidente anunció que los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria no concurrirán a las escuelas desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo. Una vez dicho esto, es que se estableció que las y los docentes deberían diagramar actividades para que los estudiantes puedan realizar desde sus casas.

 Embed      

En San Juan, el WhatsApp es una de las herramientas tecnológicas más usadas para poder transmitir dicha información. Aún transcurre el “Día 1” de la medida que abarca a todo el país, y ya varias maestras y profesores comunicaron a través de esta red social que estaban trabajando en guías de repaso que serían entregadas a través de los grupos para que los alumnos puedan avanzar en algunas materias.

Te puede interesar...

“DESDE MAÑANA MARTES 17/03, COMENZAREMOS A ENVIAR ACTIVIDADES Y ALTERNATIVAS DE TRABAJO PARA REALIZAR EN CASA CON LOS CHICOS, EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIA ”, fue otro mensaje que se compartió para que las madres y padres de los grupos puedan darles a sus hijos.

 Embed      

La idea es que los estudiantes puedan estar dentro de sus hogares y activos a nivel escolar. Por eso diferentes profesionales recomiendan realizar actividades lúdicas y de aprendizaje con el objetivo de seguir aprendiendo, pero desde casa y usando la tecnología con la que se cuenta en cada hogar.

De todos modos, una docente de escuela secundaria rural dijo que están preparando guías, pero aclaró que un alto porcentaje de sus alumnos no cuentan con celulares, ni computadoras y muchos menos internet. “No sé cómo bajaremos el material sino cuentan con plataformas acordes”, dijo la profesora a sanjuan8.com.

Mientras tanto el ministro de Educación Nicolás Trotta, anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus. Además la Televisión Pública dedicará cuatro horas por día a contenidos educativos tanto para el nivel inicial como el superior. Aseguró que "la escuela es irreemplazable" y que es necesario "garantizar" la educación en medio de la emergencia.