San Juan 8 > San Juan > Walter Bustos

Walter Bustos ofrecerá testigos y pedirá quedar libre nuevamente

El sacerdote que fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión volverá a pedirle al juez que admita sus pruebas para comprobar su inocencia.

Este semana, el sacerdote Walter Bustos, acusado de abuso sexual simple, cuya causa tuvo varios ribetes en su camino, terminó con una condena de 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional. El cura que fue detenido hace algunos días por una nueva causa presentada por una víctima que apareció hace poco, pedirá este martes al juez Carpino que contemple las pruebas que quiere presentar. Se trata de personas que podrían testificar a su favor, según adelantó la abogada defensora, Sandra Leveque a sanjuan8.com.

En la segunda causa, lo que la defensa ha planteado es un ofrecimiento de pruebas y testimoniales. Algunas de ellas podrían efectuarse, mientras que otras fueron rechazadas. "Según la Fiscalía, no es el momento para hacerlo. Yo insistí con esas testimoniales que pueden aportar datos importantes", explicó la abogada.

Mientras tanto el sacerdote, continúa detenido en la Comisaría, aunque la defensa ha pedido la revisión de la prisión preventiva. "Estoy esperando audiencia del martes. Ahí pediré su libertad o en su caso, alguna medida de coerción menos gravosa", indicó.

Te puede interesar...

Con respecto a la primera causa en la que lo condenaron, el 14 será la lectura de los fundamentos del Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal.