"
San Juan 8 > San Juan

¡Vuelve Cuanticuénticos a San Juan! Junto a la Orquesta dela UNSJ, brindarán un show gratuito

Por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la banda infantil se presenta bajo el lema "Cantando por Infancias Libres". La invitación es para el viernes 11 de octubre, a las 18:30, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

En el marco de la conmemoración por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia invita a la presentación de Canticuénticos junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, donde, por medio de diversos géneros musicales (huaynos, chacareras, cumbias o carnavalitos), celebrarán que los niños son legítimos titulares de derechos humanos.

Te puede interesar...

Así, por cuarta vez, Canticuénticos desplegará la magia de sus canciones y movilizará a todas las familias sanjuaninas a ser parte de un compromiso con la infancia, entendiendo que el arte es un valioso espacio para potenciar valores y derechos.

En esta oportunidad, Canticuénticos, que suma millones de seguidores por toda Latinoamérica y sus canciones forman parte de la vida de muchos niños, compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, lo cual constituye un símbolo muy fuerte dado el compromiso altamente educativo de la orquesta con la comunidad, concebida como un vínculo de cultura.

En 22 temporadas de ininterrumpida labor, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan ha intervenido en más de mil conciertos en los que ha presentado gran cantidad de primeras audiciones en San Juan y varios estrenos mundiales.

De esta manera, la presentación el próximo viernes 11 de octubre, a las 18:30, en la plaza Hipólito Yrigoyen, será todo un ícono del arte comprometido como agente de cambio. La expresión musical, la creatividad, los distintos ritmos, trasmitirán a las familias que, es una buena oportunidad para que toda la comunidad, renueve el compromiso de promover y proteger los derechos de los niños y niñas, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono.

A tres décadas de la Convención de los Derechos del Niño, desde el gobierno de la provincia, por medio de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se tiene clara la convicción de bregar por los derechos de los niños y niñas, sensibilizando a todo el sistema familiar y social, sobre la prioridad de poner a la infancia en el foco de acciones comunitarias y políticas públicas.