Comscore

SAN JUAN

Vuelta a las aulas: definen qué departamentos arrancan primero

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios docentes inician una serie de reuniones para determinar cómo será el regreso a las aulas. El sistema será bimodalidad.

Las clases en San Juan volverán el viernes 7 o el lunes 10 de agosto, pero antes de esa fecha las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios deben definir cómo será el regreso. Por este motivo este lunes, por la tarde, las partes inician una serie de reuniones para definir qué departamentos arrancan primero.

LEE TAMBIÉN:
Los alumnos sanjuaninos volverían a clases el viernes 7 o lunes 10 de agosto

LEÉ TAMBIÉN:Los alumnos sanjuaninos volverían a clases el viernes 7 o lunes 10 de agosto

Según detalló el ministro Felipe de los Ríos hay una serie de puntos importante por especificar, uno de ellos es que en el interior de la provincia hay muchas escuelas que tienen docentes que viajan para dictar las clases. Lo ideal sería que un maestro de la misma comuna esté frente al aula, pero no en todos los lados se da. Eso se empezará a detallar esta semana.

Sobre el regreso a las clases presenciales, el ministro de Educación remarcó que será bajo bimodalidad, es decir una semana presencial y una semana vía online. Del total de alumnos de un grado una semana irán unos y otros recibirán la misma clase, pero de forma digital.

LEE TAMBIÉN:
Aprobaron el protocolo para volver a clases: las 7 medidas que cambiarán la normalidad en las escuelas

LEÉ TAMBIÉN:Aprobaron el protocolo para volver a clases: las 7 medidas que cambiarán la normalidad en las escuelas

Sobre si habrá quejas del sector docente para esta nueva forma de enseñar, De Los Ríos indicó que no cree que se de esa situación, porque los gremios participaron de reuniones previas con autoridades nacionales, dónde se dejó en claro el protocolo de regreso a clases en una situación de pandemia.

LEE TAMBIÉN:
Con tapaboca en todo momento, así será el protocolo de regreso a clases

LEÉ TAMBIÉN:Con tapaboca en todo momento, así será el protocolo de regreso a clases

Por el momento, la vuelta será para los alumnos del último año de la secundaria y la primaria. Con el correr de los días se irán evaluando e implementado modificaciones de acuerdo a los resultados.

En tanto, el titular de la cartera de Educación dejó en claro que por ahora el Nivel inicial y Educación Especial no tiene fecha concreta para retomar las clases presenciales.