Legislativas 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

Votaron 37 de los 800 internos habilitados del Penal de Chimbas

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, comentó que generalmente es bajo el número de presos que emite el sufragio. Al ser oriundos de diferentes provincias, eligieron sufragar a través de una boleta única donde están todas las listas del país y ellos debieron marcar con una cruz a sus candidatos.

En el marco de las elecciones legislativas, los internos del Penal de Chimbas pudieron emitir su sufragio, con total normalidad y el operativo bajo control. El padrón total marcó que 800 de los presos estaban habilitados para hacerlo en las dos mesas dispuestas en el lugar.


Sin embargo, sólo el 4.62% de los empadronados, es decir 37, fueron los que decidieron elegir los legisladores nacionales que representarán a la provincia en el Congreso. Además, al ser oriundos de diferentes provincias, eligieron sufragar a través de una boleta única donde están todas las listas del país y ellos debieron marcar con una cruz a sus candidatos.


Lea: Los internos del Penal votarán con una boleta única con candidatos de todo el país


Frente a estas cifras, el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, comentó que es un acto voluntario y "generalmente es bajo el número de internos que emite el sufragio".


Embed

Comentarios