"
San Juan 8 > San Juan > coronavirus

Uñac anunció medidas económicas para hacerle frente a las consecuencias del coronavirus

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, realizó una batería de anuncios que impactan de diferentes sectores para paliar los desarreglos económicos que está ocasionando la cuarentena obligatoria.

Estos anuncios fueron realizados en conferencia de prensa, estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; la ministra de Hacienda, Marisa López; el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano y la gerenta general del Banco San Juan, Silvina Bellantig.

En primer lugar, Uñac le agradeció a los sanjuaninos el esfuerzo que cada uno, desde su casa, está haciendo para contener la situación y mantener la estadística local en cero caso positivo. "Entendemos que el virus va a llegar, pero estamos tratando de retrasarlo lo más posible, de ganar tiempo", dijo.

Te puede interesar...

Por otro lado, manifestó que, con estas medidas están trabajando para garantizar el consumo de alimentos a cada sanjuanino.

"Hay medidas para fortalecer el consumo", comenzó Uñac, y mencionó las medidas recientemente anunciadas por el Ministerio de la Producción, de las dos canastas básicas de alimentos e higiene.

 Embed      

Por otro lado, hizo alusión a la línea de financiamiento - por parte del Banco San Juan - con compras de hasta 3 cuotas sin interés para alimentos. También establece, 6 cuotas sin interés para indumentaria, calzado y librería y 10 cuotas sin interés para elementos de la construcción, electro y muebles.

Otra línea de acción, financiamientos para micros y medianas empresas. Una rebaja de hasta el 50% del monto de los contribuyentes de las categorías A y B del monotributo, teniendo en cuenta el régimen simplificado provincial.

También, se puso a disposición una línea para capital de trabajo de $500 millones, para descuentos en el impuesto al cheque, con una tasa de interés del 19,9%. Y una segunda línea para capital de trabajo, que comprende $250 millones para pago de sueldos y $250 millones para compra de mercadería y/o giro de insumos. Esto implica la disposición de $1000 millones para el sector privado.

Por otra parte, para el sector público -más vulnerable - está prevista la entrega de un monto coparticipable extra para cada municipio. La reasignación de partidas por un monto de $4000 millones de manera general, que se irán liberando poco a poco según se crea conveniente. Estas irán desde Turismo y Deportes, Ciencia y Tecnología y los sectores de Salud y Seguridad.

Además, confirmó el destino de $25 millones desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para contener la situación en el marco de la pandemia.

Volvé a ver la conferencia de prensa

 Embed