"
San Juan 8 > San Juan

Visita de los siete templos: se suman cinco iglesias que antes no fueron parte del circuito

El recorrido se realizará el próximo martes 27 de marzo. Desde Capital aún siguen recibiendo inscripciones para ser parte del recorrido religioso gratuito. Conocé cuáles serán las capillas que se incorporarán.

/// Marcela V. Silva

A pocos días de la Semana Santa, desde la Municipalidad de Capital ya preparan el tradicional recorrido a los siete templos de la Ciudad de San Juan. Esta vez la novedad tendrá que ver con la incorporación de cinco capillas que antes no habían formado parte del circuito que desde hace años organiza el departamento.

Te puede interesar...

Karen Achilles, secretaria de Turismo y Cultura, habló con sanjuan8.com y contó que el objetivo es renovar el recorrido de las iglesias que se visitan, por eso este año se incorporó a la capilla del Carmen, justamente en el barrio que lleva su nombre, la capilla del Cementerio Municipal, San Clemente, parroquia Espíritu Santo y la iglesia de la Inmaculada Concepción. La Catedral y Guadalupe ya son parte del recorrido y seguirán al menos este año, dijo la funcionaria.

Este ritual, parte de la religión católica se realizará el próximo martes 27 de marzo, a las 16. El encuentro será en la puerta del cementerio de Capital y el traslado será gratuito, por eso aún se encuentran inscribiendo e informaron que quienes queden afuera, podrán acompañar el colectivo gratuito en sus vehículos.

 Embed      


¿Por qué recorrer siete iglesias en Semana Santa?

1. Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el recorrido de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás en donde fue interrogado por este y en donde recibe una bofetada.

3. Tercera iglesia

En la tercera iglesia la oración se centra en el paso hasta la casa de Caifás en donde fue escupido y en donde recibe injurias y sufre dolores toda la noche.

4. Cuarta iglesia

El centro de la reflexión en la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, en donde él y sus guardias también lo injurian.

6. Sexta iglesia

La meditación en la sexta iglesia se centra en la segunda comparecencia ante Pilatos. En esta oportunidad Jesús es coronado con espinas y es condenado a muerte.

7. Séptima iglesia

En la séptima iglesia recordamos el paso de la casa de Pilato hasta el monte calvario llevando la cruz a cuestas hasta la muerte en la cruz y su paso el sepulcro, de donde resucita al tercer día.

Esta última meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.