San Juan 8 > San Juan

Visita de Kulfas: el proyecto JoseMaría, una prioridad

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación visitó San Juan y dejó importantes anuncios. El emprendimiento minero estuvo en agenda, ya que su puesta en marcha duplicará la exportaciones.

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel destacó el avance del tan ansiado proyecto minero JoseMaría. El funcionario local argumentó que la iniciativa se encamina hacia su ejecución con una inversión que rondará entre los 3.000 y 4.000 millones de dólares.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Cámara Minera de San Juan, cuyo presidente Mario Hernández, consideró la llegada de Kulfas como "una señal de que a nivel nacional la minería también es política de Estado". El empresario destacó en ese sentido el desarrollo del proyecto cuprífero JoseMaría y mostró expectativas en que San Juan experimente "una escalada de proyectos a futuro, para que el 2030 nos encuentre exportando más del doble de lo que exportamos ahora, con mucho más empleo formal y muchos más proveedores trabajando y desarrollándose".

Te puede interesar...

Tanto funcionarios como empresarios del área coincidieron en que la puesta en marcha de este emprendimiento minero, duplicará la capacidad de exportación de la provincia.