San Juan
Miércoles 03 de Enero de 2018

Visita del Papa a Chile: San Juan acondiciona la aduana y Mendoza suma cabinas

La vecina provincia lo hará desde el 10 y hasta el 20 de enero, mientras dure el operativo. Los diez puntos que se suman operarán en horario normal. A nivel local comenzaron a colocar instalaciones para brindar sombra a los que crucen al vecino país. Además evalúan ampliar el horario.

La visita del papa Francisco a Chile, a mediados de enero, produjo una revolución tanto en el país trasandino como en Mendoza y en San Juan. Es por ello que desde ambas provincias, las autoridades siguen impulsando medidas para que el paso Cristo Redentor y Agua Negra no sea un caos.

En la vecina provincia, desde hace algunos meses ya se había previsto incrementar la capacidad de atención en Los Libertadores, incluso extendiendo durante las 24 horas la apertura de las cabinas. Sin embargo, no se había oficializado hasta el momento la cantidad de casillas que se agregarían a la actuales y cómo sería el servicio.

A nivel local ya comenzaron con las instalaciones de gacebos, que permitirán que quienes esperen puedan hacerlo más cómodos, debido a que por la época del año, el sol se hace sentir y la idea es evitar que sea tedioso el trámite en aduana. Además está previsto ampliar el horario de habilitación para que no haya colpasos y largas filas para pasar al vecino país.

Por su parte, Mendoza, desde el día 10 en adelante y hasta el 20 aproximadamente, habilitará 26 casillas, de las cuales una parte importante estarían destinadas a micros y otra parte para vehículos particulares, según explicó el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle.

La propuesta es que en los próximos días se mantengan 16 puntos de atención durante las 24 horas. Eso, según Valle, servirá para agilizar mucho el cruce internacional "y se pudo observar en estos días, cuando después del mediodía la acumulación fue disminuyendo y a partir de la 15 o 18, cuando no había más de 30 o 40 minutos de espera, teniendo en cuenta que la atención era solo de 8 a 20".

A esas 16 cabinas que ya quedarán fijas durante las 24 horas se sumarán en distintos momentos del día, durante la visita de Francisco, otros 10 puntos de atención para descomprimir los trámites en el complejo.




Comentarios