Comscore

SAN JUAN

Viral falso: desmintieron una publicación de Facebook que ofrece la tarjeta alimentaria

La publicación salió publicada en una página de venta de una red social en la cual una mujer intercambia alimentos por dinero. “La tarjeta depende de Nación y aún no llega a San Juan”, dijeron desde Desarrollo Humano y Social.

“Atension bendo conpra mensual de targeta…” expresa un viral que se publicó en una cuenta de Facebook de compra y venta. Este mensaje rápidamente se viralizó en los diferentes perfiles, pero la publicación fue desmentida.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Social informaron que la tarjeta alimentaria aún no llega a San Juan y recién estará vigente en el mes de marzo. Además, aclararon que al ser de Nación depende de otros organismos.

¿En qué consiste la tarjeta alimentaria?

En el marco del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre”, el Gobierno lanzó en diciembre la Tarjeta Alimentaria destinada a comprar alimentos en supermercados y almacenes.

La iniciativa para combatir el hambre impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.