San Juan
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Violencia familiar: la mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 28 años

Así lo reflejó el informe presentado por la Dirección de la Mujer de la provincia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que será el próximo 25 de noviembre. Por otro lado, los agresores tienen mayoritariamente entre 29 y 39 años.

En la mañana de este miércoles, los profesionales de la Dirección de la Mujer de la provincia presentaron un informe con los datos estadísticos sobre violencia de género arrojados en el primer semestre de 2018. El trabajo de investigación fue presentado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que será el próximo 25 de noviembre. Entre la información reflejada, se destacó que la mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 28 años.



De los 1912 casos por violencia familiar registrados desde enero hasta junio de este año, 801 (42%) tienen entre 18 y 28 años, mientras que 636 (33%) tienen entre 29 y 39.


De la totalidad, el 97% son víctimas mujeres y el 3% hombres. Este alto porcentaje de mujeres que solicitan protección coincide con el dato de la realidad respecto a que son las principales víctimas de hechos de violencia en su ámbito familiar, evidenciando la posición de subordinación que ocupa en comparación con el varón en la sociedad sanjuanina, según indicó el informe.


Por otro lado, la mayoría de los agresores, en un 34% de la totalidad, tienen entre 29 y 39 años. Mientras que el segundo lugar, con el 33%, está representado por jóvenes entre 18 y 28 años. Respecto del sexo, el 93% son hombres y el 7% mujeres.


Familias sanjuaninas correrán por la igualdad


El sábado 24 de noviembre se realizará la IV edición de la maratón "Corro por la igualdad", para prevenir la violencia contra la mujer. La actividad tendrá lugar en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La misma será de carácter participativo y podrá asistir la familia completa.


Las inscripciones ya están abiertas en las áreas municipales de Mujer y en la Dirección provincial, ubicada en calle 25 de Mayo a metros de Alem, en Capital, en horario de 8:30 a 13.


La maratón tendrá como lugar de concentración en la Plaza Libertad de Pocito y el recorrido completará 1,5 kilómetros. La convocatoria será a las 9, con horario de largada a las 10 de la mañana.


Al finalizar, habrá reconocimientos a los primeros cinco participantes en llegar a la meta, como el tradicional sorteo de bicicletas, tablets, mochilas, prendas de vestir, gorras, entre otros.


Comentarios