San Juan
Lunes 13 de Mayo de 2019

Violador, afuera: expulsaron del país a un peruano con prisión domiciliaria en San Juan

El sujeto había sido condenado en Mar del Plata, pero como tenía familiares en esta provincia lo trasladaron. Ahora Migraciones lo deportó.

Este lunes, las autoridades provinciales realizaron la expulsión de un ciudadano peruano que había sido condenado por la Justicia marplatense por un abuso sexual con acceso carnal, pero como tiene familiares en esta provincia, le dieron la domiciliaria acá.


Entonces, en coordinación del juez de Ejecución Penal de Mar del Plata, se definió su extradición. Este es el segundo caso que se produce de expulsión de extranjeros, este año, en la provincia. El primero fue por un hombre de Bolivia que estaba cumpliendo condena por abuso sexual, que fue echado hace más de 30 días.


Leé: Echarán del país a dos violadores que están presos en San Juan


Esto se produjo a contrarreloj para evitar que los sujetos obtengan los beneficios que les corresponden, conforme a la Ley de Ejecución Penal N°24.660. Como podrían solicitar salidas transitorias, incluso la semilibertad, se aceleró el proceso penal.



Mientras tanto, en la Dirección de Migraciones preparan el documento de expulsión que está avalado por el decreto nacional firmado por el presidente Mauricio Macri (70/2017), quien decidió cerrarle las puertas al crimen organizado (narcotráfico y causas federales) y a los que caen en cualquiera de los actos delictivos que enumera el Código Penal. Así también prohíbe el ingreso de las personas con antecedentes penales al país.

Comentarios