Comscore

SAN JUAN

Así se vio la Superluna rosa en San Juan

El fenómeno astronómico cautivó a fotógrafos y camarógrafos de la provincia que lograron captar algunas imágenes.

La Superluna rosa es uno de los fenómenos astronómicos más importantes que ha vinculado a muchas culturas antiguas, la gran mayoría dieron un espacio importante de su mitología al satélite natural que recorre una órbita elíptica alrededor de la Tierra. Este fenómeno único pudo verse durante la noche del martes 7 de abril y se extenderá hasta el miércoles 8.

Se podrá observar, a simple vista, desde cualquier lugar del mundo y su influencia se hará sentir en todos nosotros, dicen los especialistas y por eso un sanjuanino logró captar una imagen que cautivó a sus seguidores. Se trata de Andrés Jonés quien realiza videos y fotografías de alta calidad y en las últimas horas subió una imagen que logró captar con sus equipos.

“La Tercer Súper Luna del Año para apreciar su color”, expresó en redes sociales.

Los científicos le llaman a este fenómeno cósmico una superluna. La Luna estará a 357.042 kilómetros (221.855 millas) de distancia en su mejor momento la noche del martes, lo que la hará verse más grande y brillante.

¿Desde dónde se pudo ver la luna rosa de abril?

La Nasa está exhortando a todo el mundo a levantar la mirada, ya sea en el exterior o a través de las ventanas.

“Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera, encuentre un área abierta y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. Ya que, en ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”

¿Sabías que al plenilunio de este mes también se le conoce como Luna Rosa?

Para empezar, esto no quiere decir que la Luna se vio de ese color. El término rosa hace referencia a las primeras flores, conocidas como flox musgoso (Phlox subulata) que brotaban al inicio de la primavera al este de América del Norte.

¿Por qué se la llama luna rosa de abril?

Aunque la realidad es que la Luna no cambia al color rosa, lo que sí hace es aumentar en gran magnitud su brillo, en un 15% más. Su nombre se lo pusieron los nativos americanos, debido a que este fenómeno ocurre en la primavera, una época de muchas flores flox en los Estados Unidos, que tienen estas tonalidades de colores.