El agresor vio el estado y comenzó a enviarle mensajes de audio y de texto con amenazas directas, diciéndole que borrara el video, sino la iba a matar. Luego, el imputado le mandó mensajes a una de sus amigas y, a través de un audio le dijo “que venga ya, porque le voy a prender fuego al auto, que venga, vos sabés lo loco que soy yo”.
Cuando la mujer volvió a su casa y se encontraba en la puerta, con miedo a ingresar, el sujeto la insultaba desde adentro y se dirigía a su hijo: “Mirá es una pu… tu madre, sabiendo que no lo tiene que hacer, es una lesbiana, una pu…”.
Al otro día, cerca d las 13, otra vez el sujeto la agredió verbalmente a su pareja. Cuando ella le dijo que se quería ir, él le respondió: “No te vas a ir a ningún lado, te voy a matar, ya voy, consigo la nueve y te mato”. La mujer finalmente pudo huir y realizar la denuncia.
Con la intervención de la UFI CAVIG, se realizó un allanamiento en la vivienda que arrojó resultado positivo, el sujeto tenía un revólver calibre 22, sin ningún tipo de credencial. Finalmente, quedó detenido.
En este contexto, este viernes las partes acordaron en juicio abreviado, homologado por el juez de Garantías, y Mercado fue condenado por Amenazas Simples y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, en perjuicio de la seguridad común, en concurso real.
Mercado fue condenado a 6 meses de prisión condicional, más reglas de conducta.