Eclipse solar 2019
Miércoles 26 de Junio de 2019

Vinos espumantes, cerveza artesanal y trekking en la previa del eclipse solar

El fenómeno astronómico no solo cautivó a científicos de todo el mundo, sino también a los amantes de las degustaciones, del buen comer y de deporte al aire libre.


///Marcela V. Silva


Con la primera comisión científica extranjera en suelo sanjuanino y con la reserva hotelera con un 100% de ocupación también se conocieron otras propuestas para tener en cuenta el próximo dos de julio. Es que el eclipse solar que se podrá ver en condiciones únicas en San Juan también generó otro tipo de propuestas como la que organizó una champanera de Pocito, un bar de montaña y un grupo de deportistas.



El próximo martes mientras miles de turistas se congregarán en diferentes puntos de San Juan, principalmente en la localidad de Bellas Vista, se viene una jornada de degustación denominada: "Burbujas y estrellas".

champanera tres.jpg


Es que la champanera propuso una tarde en la que se podrá degustar espumantes y vinos orgánicos. Además, también se podrá saborear algunos platos preparados por un chef que tendrá en cuenta una elaboración a la vista. "Lo que buscamos es que no sea un evento caro por eso cada copa tendrá un valor de $50 y la entrada será libre y gratuita", dijo uno de los propietarios.


El evento será desde las 15 y se extenderá hasta las 20 y se podrá contar con las gafas especiales para poder visualizar el fenómeno astronómico.


Aventura, trekking y cerveza artesanal


Otra movida que se está preparando será en la localidad de La Invernada, en Ullum. Un grupo de deportistas uruguayos y mendocinos llegaran a San Juan para realizar diferentes actividades en la zona montañosa. Se espera que el próximo fin de semana comiencen con las actividades de trekking a Los Blanquitos (Mirador de Pampa de Hualilan), Trekking a Mirador de Aconcagua, o Recorrido por Mina de Hualilan (a elección), Charla Astronómica, Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena.


Embed


Mientras que, durante el fin de semana previo en Rodeo, Iglesia realizarán una previa con show en vivo, comidas y tragos. El encuentro será en el bar de montaña sábado 29 y domingo 30 a las 22.

Embed



Comentarios