San Juan
Viernes 30 de Marzo de 2018

Viernes Santo: se esperan más de 150.000 peregrinos en la Difunta Correa

Esta cifra se dará a lo largo de los 5 días del fin de semana largo. La mayoría de los promesantes comenzaron a caminar durante la noche del jueves y se espera que una multitud llegue durante las próximas horas.

Con un inmenso operativo sanitario y policial, el paraje del santuario de la Difunta Correa en Vallecito espera este año la particular y exorbitante cifra de unos 150 mil peregrinos. Daniel Rojas, administrador de Vallecito dio conocer que el grueso de promesantes para este año, como pasa anualmente, se verá el día viernes y para ello se ha dispuesto un gran operativo sanitario que cuenta con ambulancia, enfermeros y médicos.


La entrada de los vehículos a la Difunta Correa estará interrumpida a partir del jueves a las 16, teniendo como entrada lo que sería la salida de paraje, después de la estación de servicio y antes del control fitosanitario, llegando con los autos y camionetas hasta el estacionamiento donde se coloca todos los años el escenario de la Cabalgata de Fe. Desde allí en adelante todo será peatonal.


Monseñor Jorge Lozano presidió durante la noche del jueves la Santa Cena del Señor en la explanada de la capilla, mientras que horas antes realizó el lavado de pies.


Comentarios