Comscore

SAN JUAN

¡Se viene Boca! Casi 350 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad

Hasta el momento, con los sistemas AVIS y Tribuna Segura, detectaron a 5 sanjuaninos que estaban prófugos de la Justicia. Los barrabravas Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán acercarse al Bicentenario, o podrían quedar detenidos.

Esta noche finaliza el torneo de Fútbol Internacional de Verano en San Juan con el broche de oro de Boca ante Athletico Paranaense y la hinchada se prepara para vivirlo a pleno. Desde la Policía de San Juan trabajan en el operativo de seguridad para garantizar al público asistente que el encuentro amistoso pueda ser disfrutado como una verdadera fiesta.

Según informó a sanjuan8.com el comisario Roberto Gómez, a cargo del D3, hasta el momento, detectaron en el ingreso al estadio a 5 sanjuaninos con pedidos de captura, de los cuales 4 fueron con el Sistema Automatizado de Inspección Vial (AVIS) y 1 con el de Tribuna Segura, ambos con lectura de huella digital. “Por primera vez utilizamos AVIS y está dando muy buenos resultados para el personal policial”, destacó.

Los que no podrán siquiera acercarse al Bicentenario serán los líderes de la barrabrava de Boca Rafael Di Zeo y Mauro Martín, ambos no tienen permiso de admisión junto a otros 126 miembros de “La 12”. En el caso de que alguno de los que tiene prohibido el acceso intente ingresar al estadio, inmediatamente será detenido y alojado en los calabozos de la Comisaría 6°.

Para garantizar la fiesta Xeneize, habrá casi 350 efectivos desplegados tanto en el exterior como en el interior del estadio pocitano. Cabe recordar que no se podrá ingresar al estadio con elementos contundentes o que representen un peligro para los espectadores. Se respetarán elementos clásicos del folclore del fútbol (camisetas, bombos, carteles, banderas, trapos y otros).