"
San Juan 8 > San Juan

Videos: pasó la fuerte tormenta y se espera que el sábado se repita

Se cumplió el alerta tras la llegada de una intensa lluvia en varios departamentos de la provincia. Desde Protección Civil prevén que el fenómeno meteorológico podría volver mañana, en horas de la noche.

Como lo advirtió el alerta meteorológico, llegó la tormenta en diferentes departamentos de la provincia, en la noche de este viernes. El fenómeno duró poco tiempo pero no descartan la posibilidad de que este sábado se repita.

Te puede interesar...

Desde la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi informó que minutos antes de las 21 comenzaron a caer abundantes precipitaciones en el departamento Jáchal. Es por esto que se presume que las rutas nacionales 40 y 150 pueden haber sido afectadas en las zonas de badenes, con material de arrastre. Es por esto que aconsejan transitar con precaución en estos lugares.

Más tarde, cerca de las 22, llovió en Pocito, Rawson, Capital y Santa Lucía, acompañado de un fuerte viento y tormenta eléctrica. Luego, el fenómeno llegó a Rivadavia y con una gran intensidad en 25 de Mayo.

Si bien algunas zonas fueron afectadas por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, no hay evacuados ni autoevacuados hasta el momento, según informó Nardi.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este sábado la situación meteorológica podría repetirse. Pronosticó que el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas y mejoramientos temporarios. Se espera que esta condición perdure hasta la tarde noche inclusive.



 Embed      


 Embed      


Leé: Alerta: advirtieron sobre la llegada de tormentas fuertes y lluvias durante la noche