San Juan
Martes 07 de Agosto de 2018

Videos: la Naval llegó a San Juan con propuestas educativas para sanjuaninos que quieran alistarse

La Fuerza de Seguridad Nacional arribó en la provincia para presentar su propuesta, ya que son pocos los cuyanos que llegan a estudiar en su escuela, entre los miles que registran por año. Todo lo que tenés que saber para ser parte de la Policía que controla las aguas argentinas.

/// Por María Eugenia Vega

Combate el narcotráfico, tiene a cargo la seguridad marítima, portuaria y ciudadana de las costas argentinas; la Prefectura Naval Argentina, que es la Policía que controla las aguas, llegó a la provincia para desarrollar una serie de presentaciones en escuelas con el fin de reclutar estudiantes para que se inicien en la Fuerza. Año a año reciben cerca de 7.000 interesados en ser parte de las filas policiales y "son pocos los sanjuaninos que llegan hasta allá. Por eso nuestra intención es abrir la búsqueda de jóvenes interesados para que puedan acceder a esta institución", manifestó María Eugenia Duarte a sanjuan8.com.


Si bien, esta oferta se realiza todos los años en la provincia, en esta oportunidad llegaron con material visual, folletería y charlas preparadas para que no nadie quede sin información. Además, realizaran un amplio recorrido por diversas instituciones educativas del Gran San Juan. El primer turno se concretó en la mañana de este martes, en la escuela Pablo Cabrera de Capital.


Es una institución bicentenaria cuenta con una oferta que permite formarse durante dos o tres años, según la carrera que elijan: también existen cursos habilitantes para actividades específicas, según el caso. En esta oportunidad, las autoridades llegaron para presentar la Carrera de Suboficiales (2 años) y Oficiales (3 años) que les permite realizar múltiples tareas en altamar y en tierra (en el puerto). El régimen de estudios es de internado (de lunes a viernes). Además, el aspirante tiene la posibilidad de iniciar otros estudios afines, mientras esté en la escuela.


Embed


Esta fuerza policial Federal se desempeña en diversas tareas tales como la prevención y el combate contra el narcomenudeo, narcontráfico, control en tierra, allanamientos de embarcaciones y búsqueda y rescate de personas y búques marítimos, entre otros. Precisamente, esta última actividad los llevó a ser protagonistas como fuerza colaborativa en los operativos montados por la desaparición del ARA San Juan, del cual fueron víctimas tres sanjuaninos: Cayetano Vargas, David Silva y Ricardo Alfaro.


Embed


Los requisitos de inscripción


Para ingresar a los institutos de formación, para el ciclo lectivo 2019, ya están abiertas las inscripciones hasta el 28 de septiembre, inclusive. Los requisitos para ser parte de esta fuerza es ser argentino, nativo o nacionalizado; tener entre 17 y 25 años; no tener antecedentes ni bajas en ninguna fuerza de seguridad provincial y/o nacional. Las mujeres, medir 1,60 metros y los hombres, 1.70, al menos. Pasar además, los exámenes psicofísicos y aprobar el curso de ingreso que se dicta en la sede.

Embed


Para mayor información se pueden comunicar al (011) 4318-7400/7500/7600 o enviar su consulta a dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar

Comentarios