"
San Juan 8 > San Juan

Videos: el temporal con fuertes vientos y lluvias azotó diversas zonas de la provincia

En el Gran San Juan se percibió la intensa correntada del Zonda. En un barrio de Capital, los vecinos filmaron a los postes pendiendo de los cables. La zona norte y este de San Juan se vio afectada por precipitaciones.

 Embed      

Se cumplió el alerta meteorológico, y varias zonas de la provincia se vieron afectadas este lunes por intensos vientos y precipitaciones abundantes.

Al llegar la tarde, el Zonda llegó con fuertes ráfagas al Gran San Juan y apenas algunas gotas que no llegaron a mojar el asfalto. Un vecino del barrio Echeverría, en Capital, filmó cómo los grandes postes de la calle Mendoza antes de Benavidez están pendiendo sólo de los cables. Como se ve en el video, los conductores pasan por la zona a pesar del riesgo que acarrea circular debajo de esos inmensos palos.

Te puede interesar...



 Embed      


Por otro lado, el departamento San Martín y la zona noreste de la provincia se vio afectada por las inclemencias del tiempo. En la filmación se ve la abundante precipitación que cayó pasado el mediodía, incluso algunas piedras.


 Embed      

Desde Protección Civil informaron que el alerta continúa vigente ante la probabilidad de tormentas en el sector norte, oeste y centro de la Provincia. El SMN prevé que sobre todo en las áreas centro y este, pueda haber tormentas y lluvias fuertes, con abundantes ráfagas en cortos períodos, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Además, detallaron que en la zona de El Colorado llovió mucho por lo que hay material de arrastre en la RN 150. Sin embargo, la zona más afectada en la noche de este lunes es Iglesia, donde se perciben refusilos y fuertes vientos. Hasta el momento no hay personas evacuadas ni daños materiales.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante la mañana del martes 9.


 Embed