Comscore

SAN JUAN

Video: así realizan los test rápidos en la peatonal

Largas filas hubo en el microcentro de interesados en hacerse voluntariamente una prueba para saber si sus organismos tienen o no anticuerpos de Covid-19. El objetivo del operativo es detectar tanto a sintomáticos como a asintomáticos.

Esta tarde, Salud Pública comenzó a hacer test rápidos de Covid-19 en la peatonal para aquellos interesados en hacérselos voluntariamente y conocer si tuvieron contacto con el virus. En el caso de que alguno de los resultados de positivo, se le realizará un hisopado para confirmar o descartar el diagnóstico.

LEE TAMBIÉN:
Abrieron los testeos para todos los sanjuaninos, en la peatonal

LEÉ TAMBIÉN:Abrieron los testeos para todos los sanjuaninos, en la peatonal

El objetivo es instalar puestos de testeos en lugares públicos, primeramente en la Peatonal y el próximo en la Feria Municipal de la Capital, para testear a la población en general.

La tarea consiste en la realización de testeos rápidos y búsqueda de sintomáticos. A las personas con síntomas o aquellos a los que mediante el test rápido le aparezca una IGM positiva, se les realizará un hisopado, para lo cual se instalará una unidad especial.

En tanto que a aquellos a quienes se les realice un hisopado, deberán colocarse el tapabocas y volver a sus domicilios a esperar el resultado en aislamiento, no podrán permanecer en el centro. Se trata de una búsqueda activa de casos en uno de los puntos con mayor afluencia de gente de diversos departamentos.

Los puestos de testeo estarán ubicados en los siguientes lugares:

  • Tucumán y Rivadavia – Además estará el móvil odontológico para PCR
  • Gral. Acha y Rivadavia
  • Horarios de atención: 8:30 a 12:30 y de 16 a 19.