Comscore

INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR EL TERCER CASO DE COVID

Video: médicos se manifestaron en la Central de Policía por los dos profesionales detenidos

Mientras Rosa Contreras, jefa de Infectología del Marcial Quiroga y Javier Porras, coordinador de vuelos fueron demorados por unas horas. En el lugar se hizo presente el Sindicato de Médicos y expresó su repudio a la aprehensión.

Minutos después de las 22.30, un grupo especial de efectivos policiales detuvo a dos médicos en el marco de la investigación del uso irregular del uso vuelo del vuelo sanitario, que trasladó al tercer paciente que se le confirmó COVID-19. Los aprehendidos fueron Rosa Contreras, jefa de Infectología del Marcial Quiroga y Javier Porras, terapista del Hospital Rawson y coordinador de vuelos.

LEE TAMBIÉN:
Uñac: "Estoy poniendo el ojo en el vuelo sanitario porque algo pasó, hay que investigarlo"

LEÉ TAMBIÉN:Uñac: "Estoy poniendo el ojo en el vuelo sanitario porque algo pasó, hay que investigarlo"

Mientras los profesionales eran notificados sobre la investigación judicial, un grupo de médicos se manifestó en la puerta de la Central de Policía (Entre Ríos entre General Paz y Córdoba). Los manifestantes conocieron sobre la demora de sus colegas y a través de mensajes de WhatsApp se organizaron para llegar hasta la institución policial.

“Queremos una explicación sobre la detención de María Rosa Contreras. La aprehensión se dio como en épocas de dictadura: de noche y sin nadie presente. Se guían por mensajes de WhatsApp”, dijo uno de los médicos parte del Sindicato Médico que estuvo en la puerta de la Central.

Video:

Luego de varias horas de demora fueron notificados y liberados. Por estas horas se encuentran en sus casas y son parte de una investigación judicial. Según trascendió, la Justicia investiga la presunta infracción de los delitos contenidos en los artículos 205 y 248 infine del Código Penal en prejuicio de la Salud Pública y de la Administración Pública.

"Estoy poniendo el ojo en el vuelo porque algo pasó. Algo hubo y hay que investigarlo".

Sergio Uñac
LEE TAMBIÉN:
Detuvieron a dos médicos por la causa del cuarto contagio de COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:Detuvieron a dos médicos por la causa del cuarto contagio de COVID-19

LEE TAMBIÉN:
Los médicos detenidos por el tercer y cuarto caso COVID-19 fueron notificados y liberados

LEÉ TAMBIÉN:Los médicos detenidos por el tercer y cuarto caso COVID-19 fueron notificados y liberados