San Juan
Viernes 26 de Enero de 2018

Video: imprudente chofer de ambulancia no despega la vista del celular mientras maneja

Según pudo averiguar sanjuan8.com, es de la empresa Buenos Aires Call S.A. Aparentemente lo grabó un paciente que era trasladado en esa unidad.

Un peligro para él mismo, las personas que traslada y cualquiera que se le cruce. Un video que llegó a la redacción de este diario muestra a un chofer de una ambulancia que mientras maneja va mandando mensajes desde su celular. Fuentes calificadas aseguraron que el hombre se llama Daniel (de quien no trascendió el apellido) y que es empleado de Buenos Aires Call S.A., la empresa que presta el servicio público de ambulancias.


Embed

La imagen habría sido tomada por un paciente que en ese momento advirtió lo que hacía el chofer que lo trasladaba. Claramente se percibe cómo el hombre manipula el teléfono móvil sin detener la marcha de la unidad que conduce, bajando y subiendo la vista constantemente para atender al mismo tiempo el aparato y el camino.


No se puede generalizar ni afirmar que es algo frecuente en los choferes de ambulancias. Pero las estadísticas nacionales de tránsito revelan que las distracciones de los conductores particulares y de vehículos de transporte con el celular son cada vez más comunes y muchas veces causales de tragedias.

Comentarios