San Juan 8 > San Juan > papa

VIDEO: el mensaje del Papa al nuevo obispo auxiliar de San Juan

El Papa Francisco emitió un mensaje al nuevo obispo auxiliar de la provincia, el padre Héctor Robles, luego de designarlo.

Este viernes, el Papa Francisco designó al Padre Héctor Robles, párroco y director del Comité Arquidiocesano de Catequesis, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. El presbítero es sanjuanino, tiene 51 años, y actualmente párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados.

En este contexto, el Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con otro de los obispos auxiliares de la provincia, Gustavo Larrazábal, y grabó un video con un mensaje dedicado a Robles y también a quienes participarán del encuentro de profundización para consejos pastorales parroquiales. Mirá el video:

Te puede interesar...

Mensaje del Papa Francisco al nuevo obispo auxiliar de San Juan

Datos biográficos de Mons. Mario Héctor Robles

Monseñor Mario Héctor Robles nació el 19 de enero de 1971 en la ciudad de San Juan de Cuyo.

Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario, obteniendo el título de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas.

El 12 de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote en la catedral San Juan Bautista de la ciudad de San Juan, por el entonces arzobispo monseñor Ítalo Severino Di Stéfano.

Desde el 2001 y hasta el 2005 fue párroco de Santo Domingo de Guzmán; luego, del 2007 al 2016, fue nombrado párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados y representante legal del colegio parroquial.

Del 2004 al 2007 fue miembro del Consejo Presbiteral y nuevamente del 2018 al 2021. Además, fue miembro del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos del 2015 al 2018.

Desde el 2005 al 2007 se desempeñó como formador del seminario arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José.

Fue también responsable de la Formación Continua de los Diáconos Permanentes (2017-2020).

Actualmente es nuevamente párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados y desde el año 2020, es miembro del Equipo de Formación Permanente del Clero y director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

mario robles obispo auxiliar.jpg