Comscore

CASO LARA AGÜERO

Video: dolor y angustia en el reclamo de justicia por la muerte de la nena atacada por un pitbull

La familia de la nena de 9 años que murió luego del ataque de un pitbull de un vecino se movilizaron y exigieron que los dueños del perro se vayan del lugar.

A tres días de que se conozca la trágica muerte de una nena de 9 años que fue atacada por un pitbull cuando fue a comprar al vecino de su barrio, los vecinos realizaron un pedido de justicia. La familia de Lara Agüero junto a un masivo grupo de personas llegó hasta calle San Miguel y Dr. Ortega para reclamar por lo ocurrido.

Barbarita Cepeda, la madre de la niña habló con sanjuan8.com nuevamente y dijo que su hija sufrió mucho en vida, pero aclaró que siempre peleaba por estar bien. Es que Lara había sido operada 9 veces por presentar labio leporino: “Un perro maldito me la mató”, dijo la mujer conmovida mientras el resto de las vecinas sostenían carteles que reclamaban “Justicia”.

Videos de la movilización

Luego, José Agüero, el hermano de la víctima y quien auxilió a su hermana hasta un centro de salud a unas cuadras de su casa, denunció que la persona que está detenida no es el dueño del perro y apuntó contra la familia que tenía al can.

Mientras los redoblantes sonaban y los gritos “que se vayan del barrio” para la familia que tenía al perro, los niños del lugar hicieron una suelta de globos para recordar a Lara.

Mirá las fotos:

Denuncias a la Policía Ecológica

La Policía Ecológica confió a sanjuan8.com que, en lo que va del año, se registraron 32 intervenciones por perros peligrosos. Si bien, esto representa el 50% menos que el año anterior, se cree que los motivos recaen en la disminución de la circulación por causa de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN:
Mamá de la nena muerta por un pitbull: “A mi hija la encontré en un charco de sangre y nadie la ayudó”

LEÉ TAMBIÉN:Mamá de la nena muerta por un pitbull: “A mi hija la encontré en un charco de sangre y nadie la ayudó”

LEE TAMBIÉN:
“El pitbull es una raza creada para pelear, no se puede tener como mascota”

LEÉ TAMBIÉN:“El pitbull es una raza creada para pelear, no se puede tener como mascota”

LEE TAMBIÉN:
Trasladan al perro que mató a la nena para "analizarlo"

LEÉ TAMBIÉN:Trasladan al perro que mató a la nena para "analizarlo"