San Juan
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Video: así detuvieron el alumno en pleno revuelo en plaza Aberastain

Este mediodía, estudiantes del Colegio Nacional estaban festejando la finalización del ciclo lectivo y uno de ellos, de 17 años, fue aprehendido por dos efectivos policiales. Le secuestraron el celular y el comisario a cargo explicó que fue "para evitar que él mismo se autoagreda".


En horas del mediodía de este miércoles, un grupo de alumnos del Colegio Nacional festejaba la finalización del ciclo lectivo en las inmediaciones de plaza Aberastain, cuando el revuelo llamó la atención de la Fuerza policial. En medio del caos, uno de los estudiantes, de 17 años, fue detenido y esto fue registrado por uno de sus compañeros a través de la cámara de un celular.


Leé: Caos en la plaza Aberastain: un alumno detenido y una batalla campal obligó a la Policía a cortar la calle

En el video se escuchan los gritos de sus compañeros y se ve cómo dos efectivos policiales toman de los brazos al adolescente para detenerlo, mientras una chica hace el intento de retenerlo de la mochila. La versión de los chicos es que estaban festejando y los uniformados les pidieron que se retiraran del lugar, con malos tratos. Este momento habría sido filmado por el alumno que luego fue aprehendido.


Embed

El delito por el que terminó preso es por atentado y resistencia a la autoridad. Además, su celular, donde habría quedado registrado el momento en el que fueron increpados por los efectivos, fue secuestrado por los uniformados. Al respecto, el comisario de la Seccional 3°, Sergio Quiroga, explicó que el móvil le fue retirado "para evitar que él mismo se autoagreda y termine denunciando al efectivo", por tratarse de un elemento contundente.


Comentarios