San Juan 8 > San Juan > UNSJ

La vicerrectora de la UNSJ presentó una leve mejoría y continúa con respirador

Mónica Coca permanece internada con Covid-19 desde el fin de semana pasado en un un hospital privado, con asistencia respiratoria mecánica. El equipo de comunicación de la candidata a rectora informó que se redujo la cantidad de oxígeno que requiere.

El estado de salud de la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, es delicado pero presentó una leve mejoría. La autoridad tiene Covid-19 y desde el fin de semana pasado permanece internada con respirador artificial.

 Embed      

Según informó el equipo de comunicación de la candidata a rectora, a través de sus redes sociales, “continúa sin fiebre y se redujo la cantidad de oxígeno que requiere, sigue con asistencia respiratoria mecánica”.

Te puede interesar...

Desde Salud Pública, informaron a este medio en la jornada del lunes que intentaron sacarle el respirador artificial pero finalmente no pudieron retirárselo. Por otro lado, registró una leve mejoría en los valores que equilibran sus funciones respiratoria, renal y cardíaca.

 Embed      

Coca informó, el pasado 29 de octubre, que “como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las contagiadas de COVID 19”, por aquellos días contaba que estaba bien, con síntomas de tos y fiebre. El cuadro de la vicerrectora se complicó y dos días después debió ser hospitalizada en el Privado, con oxígeno. Pero al no mejorar los médicos determinaron colocarle asistencia respiratoria mecánica.

La vicerrectora es uno de los 12 casos confirmados de Covid-19 de la casa de altos estudios, que permanece con proceso infeccioso. De estos, sólo el 10% manifestó síntomas y prevalece el aislamiento preventivo entre los contactos estrechos.

Temas