San Juan 8 > San Juan > Sarmiento

Otra vez el granizo provocó daños en plantaciones de Sarmiento

La tormenta azotó en la mañana de este sábado, sobre todo a la zona de Media Agua. Desde Protección Civil advirtieron que también llovió intensamente en Valle Fértil, fenómeno que permitió aliviar los focos de incendios en sierras de Chávez.

Otra vez el granizo afectó las plantaciones en Sarmiento. La fuerte tormenta anunciada por el SMN llegó en la mañana de este sábado a la zona Sur de San Juan y según comentaron los lectores, provocó daños en los cultivos de las zonas de La Cienaguita, Divisadero, Cochagual, Colonia Centro y Punta del Médano.

 Embed      
El granizo afectó plantaciones en Divisadero
El granizo afectó plantaciones en Divisadero
 Embed      
El granizo afectó plantaciones en Divisadero
El granizo afectó plantaciones en Divisadero
 Embed      

El director de Protección Civil, Francisco Suraci, contó a sanjuan8.com que registraron una importante caída de piedra en Media Agua y los municipios están realizando relevamientos en las zonas donde llegó el fenómeno meteorológico para analizar los daños.

Te puede interesar...

Por otro lado, el funcionario contó que en la noche del viernes se registró abundante lluvia en Vale Fértil. El temporal ayudó a la complicada situación de los dos focos de incendios en la sierra de Chávez, para aplacar el fuego.

 Embed      

En la jornada de ayer, hubo una intensa caída de granizo que duró pocos minutos, pero fue suficiente para provocar importantes pérdidas en Cochagual, Tres Esquinas y Las Lagunas, hacia el Este de Media Agua.

Se espera que en las próximas horas, Protección Civil tenga los resultados de los relevamientos del temporal que azotó a Sarmiento.