"
San Juan 8 > San Juan

Versiones cruzadas con el caño roto en Capital: la empresa dijo que los planos de OSSE no son precisos

Mientras que desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado explicaron que los mapas indican correctamente el recorrido que se debe realizar. También agregaron que recomendaron hacer el trabajo con pala y pico y no con máquinas pesadas como lo hicieron.

Luego de que dos caños (uno de agua y otro cloacal) fueron dañados por una empresa constructora en Capital surgieron versiones encontradas entre OSSE y la firma a cargo de la instalación de la colocación de una tubería subterránea para transportar una fibra óptica.

Un encargado de la empresa Conelci habló con N8 y explicó que el primer problema con un caño madre de agua en calle Belgrano, Capital no tuvieron nada que ver. "Nosotros nos dimos cuenta porque se rebalsaron las cámaras" dijo. Además, agregó que fueron los propios vecinos quienes les avisaron a ellos mismos y ellos de "gauchada" le avisaron de manera informal a OSSE.

Te puede interesar...

Leé también: Primero rompió un caño de agua y ahora uno de cloacas

En cuanto al segundo caño que dañaron y corresponde a una red cloacal dijo que fue porque los planos que entregó OSSE no eran precisos por lo que un maquinista no advirtió la cañería y lo rompió. En cuanto a esta versión el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz, también en vivo y directo para N8 detalló que los planos cuentan con toda la información necesaria para realizar el trabajo correctamente.

"La realidad es que ellos deben tomar las precauciones y deben tener en cuenta que de acuerdo a cierta profundidad hay que hacer el trabajo a pico y palo porque un maquinista no tiene la sensibilidad de un obrero a pie" dijo Ruiz y reafirmó que los planos precisan correctamente las indicaciones.

Luego de dos grandes inconvenientes que generaron que los vecinos de Trinidad tuvieran que vivir con un olor insoportable, por ahora se solucionaron los inconvenientes y desde OSSE esperan que la firma Conelci, les paguen el arreglo del caño de agua que tuvieron que arreglar desde el organismo del Estado.