San Juan
Lunes 18 de Noviembre de 2019

Verano seguro: 204 guardavidas están habilitados para vigilar los balnearios y piletas

En el comienzo de la temporada estival en el dique de Ullum, se rindió la reválida y la obtención, para aquellos aspirantes al trabajo en los balnearios y piletas sanjuaninas. ¡Mirá la galería de fotos!


Este finde largo comenzó la temporada estival en el Dique de Ullum con la tradicional prueba de reválida y aspirantes a guardavidas. Los más de 200 que obtuvieron la habilitación, serán los encargados de vigilar a los bañistas en balnearios, clubes, diques y piletas de San Juan.



Leé: ¡A cargar el protector y la sombrilla! Este finde comienza la temporada estival en Ullum


El encuentro fue a primera hora del sábado en El Embarcadero del dique de Ullum, con la evaluación de los 26 aspirantes a guardavidas. El examen, tomado por la Dirección de Náutica, consistió en nadar 3000 metros en agua abierta durante un tiempo determinado, además de efectuar primeros auxilios. Tras un arduo trabajo en equipo, aprobaron todos los aspirantes.


Luego llegó el momento de que 216 guardavidas rindieran la reválida anual para obtener la habilitación. La evaluación consistió –al igual que los aspirantes- en nado en agua abierta por determinado tiempo, rendimiento físico, pedetrismo, simulacro de rescate y RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Los aprobados fueron 178, que significa un 83% del total de los que buscaron la reválida.


Tras la evaluación, son unos 204 guardavidas en total los que están habilitados para vigilar los diferentes natatorios que hay en la provincia. Los mismos serán necesarios para trabajar en los en los 14 balnearios y clubes del dique de Ullum, además de los embalses de Punta Negra, Cuesta del Viento, Valle Fértil y, probablemente Los Cauquenes (Jáchal). Por otro lado, requerirán sus servicios en las piletas públicas y privadas de la provincia que se estiman son entre 66 y 72. Este año, ante la imposibilidad de vacacionar afuera de la provincia por la crisis económica, se espera una gran afluencia de sanjuaninos y turistas en los balnearios locales.


Comentarios