San Juan 8 > San Juan > Cine

Verano en San Juan: planifican cine y música al aire libre para disfrutar en familia

Desde la Secretaría de Cultura trabajan en el proyecto que podría tener lugar en amplios espacio verdes, con el distanciamiento necesario y bajo protocolos que resguarden a los asistentes. Como todas las actividades, la habilitación dependerá de la situación sanitaria del momento.

La provincia se prepara para ofrecer atractivos turísticos para los sanjuaninos que prefieran quedarse y disfrutar un verano en casa, en el marco de la pandemia. Es en este contexto que se preparan actividades culturales que se puedan disfrutar al aire libre para evitar los riesgos de contagios y disfrutar nuevamente de las tardecitas de verano o de sus noches estrelladas.

Es por esto que desde la Secretaría de Cultura están trabajando en un proyecto de shows no masivos y con una cantidad limitada de público, que puedan desarrollarse al aire libre. Entre las ideas están las presentaciones de músicos locales que serían en plazas o parques donde se podría énfasis en el protocolo que deberá seguir el público asistente.

Te puede interesar...

Podría ser con burbujas en el piso, que delimiten un espacio, como ya hicieron otros países del mundo para mantener el distanciamiento social entre distintos grupos de personas, aún con una cantidad limitada de gente dentro del círculo.

Por otro lado, podría volver el cine al aire libre, como se hacía anteriormente en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, con la noche estrellada como marco. Estas proyecciones serían con distanciamiento social y las medidas que se utilizan diariamente, tanto de barrera como sanitizantes.

La idea es proponer microeventos locales que sean gratuitos, en los cuales habrían monitores controlando que se cumplan las medidas establecidas para que los sanjuaninos que elijan quedarse en la provincia, puedan disfrutar del verano de forma segura, en el marco de esta nueva normalidad. Por el momento, es un proyecto que se está trabajando y será el Comité Covid-19 quien tendrá la última palabra para aprobarlo.