"
San Juan 8 > San Juan

Ventura sobre la renuncia de Caputo: "A pesar de la noticia los mercados respondieron bien"

Damián Ventura, director de la Bolsa de Comercio, explicó que el alejamiento del, ahora, expresidente del Banco Central en un momento clave en las negociaciones con el FMI no deja una buena imagen en los inversores extranjeros.

El alejamiento de Luis Caputo como presidente del Banco Central ha sido una de las noticias del día. El primer efecto fue un cimbronazo en los mercados que tras el anuncio tuvieron una reacción inversa pero que con el correr de las horas la situación se fue estabilizando, según explicó Damián Ventura, director de la Bolsa de Comercio de San Juan. Sin dudas, no fue el mejor momento para dar a conocer el cambio sobre todo teniendo en cuenta que el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York buscando capitales que quieran invertir en Argentina.

Te puede interesar...


 Embed      


"Al estabilizarse los mercados el mensaje que se lee es que a pesar de la noticia negativa la repercusión no fue tan mala", sostuvo Ventura.

Sobre la determinación de dejar ir al expresidente del Banco Central, justo cuando se están por cerrar las negociaciones con el FMI puede afectar dicho acuerdo, el economista sanjuanino fue claro: "No creo, pero estamos dando una imagen poco seria con un presidente negociando y haciendo creer que todo está bien. Se da una imagen opuesta a la que se ve", explicó el profesional.