"
San Juan 8 > San Juan

Venganza familiar y muerte: cómo quedó la situación de los imputados

La brutal escena reveló la ira de la pelea que terminó con la muerte de un hombre de 61 años, a quien el imputado acusó de "violador".

Lo que se conoció como una disputa familiar, terminó en el sangriento asesinato de un hombre en Caucete. Se trata de Manuel Eduardo Ruiz Palma, quien a sus 61 años, perdió la vida luego de haber sido masacrado a golpes por un familiar. No era por un cambio de ideas, ni por haberse desconocido producto del alcohol o las drogas; lo que realmente ocurrió tuvo un motivo claro para el imputado quien reconoció la culpa desde un primer momento: "Yo lo maté. Ese no viola a nadie más".

El desencadenante de la masacre fue, al parecer, que Antonio Solano Molina Varela, en un ataque de furia por haberse enterado de cuestiones personales de la familia, agarró un caño de la vivienda ubicada en el barrio Ruta 20, pero antes -algo planificado- el hombre que quiso hacer justicia por mano propia, planeó una cena para encarar a la víctima.

Entonces, al parecer no fue un acto de emoción violenta, pero nada se descarta por el momento. Hubo tiempo para sentarse a la mesa y esperar a que el hombre baje la guardia. Ahí fue cuando tomó el caño y lo masacró, previo a perseguirlo hasta un patio interno. Su pareja estaba presente y quedó detenida junto con el asesino, tras la confesión. Sin embargo, la defensa del imputado apunta a una "Legitima defensa (o el exceso de la misma), que cambiaría radicalmente la carátula que hoy está en homicidio simple.

Te puede interesar...

En una audiencia de formalización de la investigación iniciada durante la tarde del martes, Gilda Alejandra Flores, quedó libre por disposición judicial (medidas de coerción simple por lesiones), tras una resolución tomada por el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli. La investigación en sí durara 8 meses y la prisión preventiva del acusado será de 4 meses, por el pedido del fiscal a cargo, Francisco Micheltorena.

Sobre la descarga del imputado de manifestar la razón que lo llevó a matar al hombre, que habría sido un abuso sexual, el fiscal aseguró que se investigará a fondo el hecho. Precisamente, los menores que habrían sido víctimas de un presunto abuso, serán sometidos a una cámara gesell.