San Juan 8 > San Juan

Venerando: "La segunda etapa de Mis Primeros Mil Días va a fortalecer más a los chicos"

La ministra sostuvo que la nueva fase del programa de crecimiento y desarrollo infantil beneficiará a los niños de cara al ingreso escolar.

La ministra de Salud de la Provincia, doctora Alejandra Venerando, repasó algunos puntos del programa Mis Primeros Mil Días, con parte del equipo de la Dirección de Materno Infancia de la cartera sanitaria y con la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

Fue en la mañana de este martes 10 de noviembre en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. En la reunión, la ministra explicó que “esta nueva etapa del programa Mil Días tiene una vocación totalmente integradora con la primera y será un enorme desafío nutrirnos de la experiencia que ya existe en la etapa inicial”.

Te puede interesar...

“La puesta en marcha de este programa fue muy difícil en su implementación, aunque se pudo encaminar y hemos ganado en trabajo y conocimiento. Todo este bagaje no debemos perderlo porque no solo es parte de una política de Estado, sino que tiene que ser el ADN de nuestros niños sanjuaninos”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria, quien añadió que “esta segunda etapa va a fortalecer más a los chicos para poder ingresar a la escuela de una manera distinta y diferente”.

Para la funcionaria, el programa Mis Primeros Mil Días es lo más evidente que tiene para mostrar el Ministerio de Salud como política de equidad e igualdad de oportunidades. “Acá no se hace diferencia con nadie, realmente todos los niños tienen el mismo acceso a la salud, igual que las embarazadas”, cerró la ministra.

Del encuentro participaron también, el secretario técnico del MSP, Dr. Isidro Putelli, el secretario administrativo, licenciado Guillermo Benelbaz, la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino y el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcos Andino.