San Juan
Martes 16 de Julio de 2019

Venerando: "Salud va a exigir el cumplimiento del contrato del servicio de ambulancias"

Así lo aseguró la ministra de la cartera, respecto a la medida que anunciaron desde el Sindicato Médico. Hoy se dictó la conciliación obligatoria y se frena el paro.

El Sindicato Médico había anunciado un paro en el servicio de ambulancias desde el viernes 19 de julio y hasta el 19 de agosto, en medio del reclamo de aumento salarial a la empresa Buenos Aires Call –exSifeme-. Sin embrago, hoy la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se frenó la medida. Ante esto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró a Canal 8: "Se va a exigir el cumplimiento del contrato, porque es un servicio esencial". Y agregó que espera que lleguen a un buen acuerdo, pero "haremos cumplimentar lo pactado", reiteró.


El reclamo del sindicato es por el atraso del pago de aguinaldos, la falta de entrega de ropa de trabajo y la negociación del nuevo aumento salarial. La próxima audiencia será el 25 de julio y a partir de ese momento quedarán dos instancias más para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores del servicio de ambulancias.

Comentarios