San Juan 8 > San Juan

Venerando: "No hay ningún tipo de suspensión en la vacunación"

La ministra de Salud Pública sostuvo que lo que se está analizando es estirar al máximo el intervalo de aplicación la segunda dosis.

A raíz de la segunda ola de coronavirus en el mundo, la Argentina está definiendo reestructurar la estrategia de vacunación que inquirirá extender la colocación de la segunda dosis. A raíz de esto y de la falta de vacunas que están llegando al país hay temor y rumores de una suspensión de inoculaciones algunos grupos. Sobre el tema la ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, comentó que “No hay ningún tipo de suspensión de la vacunación”.

“La Comisión Nacional de Inmunizaciones lo único que ha manifestado es extender un poco el intervalo entre las dosis. Nosotros tenemos la primera dosis con una especificidad del 80%, por que las segundas dosis son un refuerzo asique no hay inconvenientes al respecto”, comentó la funcionaria.

Te puede interesar...

Por ahora, al colocarse la primera dosis en el carnet de vacunación se marca la fecha mínima para aplicarse la segunda dosis, pero lo que se busca ahora es estirar al máximo ese intervalo el cual puede ser hasta de 3 meses sin perder la inmunidad.

Por estos días el Ministerio de Salud de la Nación deberá definir cuál será el nuevo plan, mientras tanto se continúa con el programa de vacunación y se espera abrir a otro grupo en los próximos días, en base a la disponibilidad de dosis.

“Nosotros vamos a seguir trabajando enmarcados en la línea que imponte el Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo la ministra Alejandra Venerando.