"
San Juan 8 > San Juan > Apertura de Sesiones 2018

Venerando sobre los nuevos hospitales: "La gente tendrá atención de calidad en su zona"

Lo dijo la ministra de Salud, quien manifestó que la infraestructura será un recurso importantísimo, pero que se pondrá principal foco en la calidad de los médicos. Los nuevos edificios serán en Iglesia, Angaco, Calingasta y 25 de Mayo.

Con la fiel convicción de darle una vuelta de tuerca a la salud en San Juan, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, adelantó que están trabajando en el proyecto de cuatro hospitales en Angaco, Calingasta, Iglesia y 25 de Mayo.

Te puede interesar...

La intención es mejorar la atención en el interior de la provincia y crear puestos de trabajo mediante la ejecución de obras. La provincia quiere poner dinero para empezar este mismo año la construcción de estos cuatro hospitales mencionados, con lo que pretende ayudar a descentralizar la prestación del servicio y evitar que los habitantes de esos departamentos tengan que venir hasta la ciudad para acceder a estudios médicos y tratamientos de mediana complejidad.

Es por eso que Venerando acotó que "La intención es que la gente tenga atención de calidad en su zona" y que esa calidad "no tiene que ver con lo edilicio sino con el recurso humano calificado y clasificado". Por esta razón, les pondrán una mayor concentración a la capacitación y a la convocatoria a los médicos residentes.