San Juan 8 > San Juan > Alejandra Venerando

Venerando sobre las estadísticas que difundieron: “Es importante que se tomen con seriedad”

La ministra de Salud Pública difundió el estudio de la curva de contagios que podría afectar a la provincia y pidió que se respete la cuarentena social obligatoria. Mientras tanto, Sergio Uñac añadió que la proyección revela la gravedad de la pandemia en San Juan.

De 760 mil habitantes que tiene San Juan, 40 mil podrían contraer coronavirus. De ese porcentaje, 8 mil necesitarían atención médica, 1800 internación y 500 serían casos muy graves. Esta proyección que fue difundida por primera vez en San Juan fue explicada por Alejandra Venerado, ministra de Salud Pública junto al gobernador, Sergio Uñac.

Esta curva de contagio, que no se había publicado anteriormente, ya que, según explicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, era difícil de calcular porque sólo se ha registrado un caso en la provincia, fue difundida por el Poder Ejecutivo en vivo y en directo durante la mañana del miércoles.

Te puede interesar...

 Embed      

Mientras se daban a conocer los datos de los posibles contagios en San Juan, también se explicó que se han adquirido mil camas más para poder repartir en diferentes hospitales de la provincia.

Tanto Venerando como Uñac fueron muy claros con lo que podría pasar en suelo local si no se respetan las medidas de aislamiento social. “Debemos prepararnos para una etapa peor y no podemos evitar al virus pero podemos atenuar los resultados”, dijo el gobernador mientras decenas de lugares de pago se encuentran con largas colas para poder abonar algunos servicios.

 Embed      

En la misma línea la ministra de Salud pidió que se contemplen los datos brindados por el Ejecutivo. “Es importante que se tome con seriedad las estadísticas. De más está decir que nos quedemos en casa, que respetemos el distanciamiento y acompañemos en la educación preventiva”. Para finalizar la funcionaria pidió que incorpore el alcohol en gel como medida de higiene.

 Embed      
 Embed