San Juan 8 > San Juan > Alejandra Venerando

Venerando sobre los dichos de Ginés González: “No se informó, en su momento, de manera debida”

La Ministra de Salud Pública se refirió a la salida de Argentina de organización "Our World in Data", debido a que los datos que cargaba el país no tenían la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos.

La organización "Our World in Data", que depende de la Universidad de Oxford, dejó de incluir en su informe las cifras de coronavirus de Argentina debido a un posible sesgo en la "tasa de positividad" y a información "poco clara". Ante esta situación el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no negó la información.

 Embed      

El funcionario ratificó que el problema se registró en el número de testeos informados por las provincias, el cual bajó drásticamente en los últimos tiempos y dijo que las provincias no cargaban los negativos.

Te puede interesar...

Sobre el tema, la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, indicó que: “No se informó, en su momento, de manera debida que teníamos que cargar los negativos, sino todas las provincias lo hubieran hecho. Yo que creo que no hubo un buen entendimiento ante esta situación”, manifestó en el programa “De sobremesa”, que se emite por Canal 8.

Venerando indicó que la Nación alertó de esta situación el pasado jueves, y que de manera inmediata los datos comenzaron a ser cargados.

Edouard Mathieu, miembro del equipo de Our World in Data, publicó en su cuenta de Twitter que "para asegurar la calidad y confiabilidad" de la organización, decidieron, por el momento, "eliminar a la Argentina del conjunto de datos".

"Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos", escribió Mathieu.