San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Venerando: "Aumentó el porcentaje de ocupación de camas en áreas comunes"

La ministra de Salud Pública explicó que la segunda ola de Covid-19 ya comenzó a notarse en San Juan.

A una semana de que los casos de Covid-19 en San Juan comenzaran nuevamente a crecer, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, habló en Primera Edición de Noticias y dijo que hubo un aumento de ocupación de camas no solo en el área critica de Covid-19, sino también en las comunes.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que este crecimiento afectó tanto al sector público como privado. Por otro lado, añadió que por ejemplo el hospital Guillermo Rawson está preparado en cuatro fases para la ampliación de camas y aun se continúa en Fase I. “No vamos a escapar de esta ola”, agregó la ministra en comunicación telefónica.

“Muchos toman conciencia cuando fallece un familiar y la mejor vacuna es ser solidario”, agregó mientras hacía hincapié en la responsabilidad social como individuos y apeló a la solidaridad del cuidado.

Casos confirmados hasta la jornada del domingo

  • Nuevos casos: 162
  • Total confirmados: 23.935
  • Pacientes con proceso infeccioso: 1.832
  • Personas fallecidas (acumulado): 462
  • Recuperados: 21.641
  • Test negativos: 486

Parte de internados

Se encuentran internados 112 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 65 pacientes, 24 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.