Es importante resaltar que tanto los créditos por la Agencia Calidad San Juan como por el Banco San Juan requerirán que el solicitante esté inscripto en el RUPA (Registro Único de Productor Agropecuario) y que su situación esté regularizada ante Hidráulica. Además, este año también se podrán solicitar créditos para la cosecha de olivo, tomate y pistacho.
Detalle de las línas
A) Agencia Calidad San Juan:
Línea total de $1mil millones
Créditos para cosecha y acarreo destinados a pequeños productores de hasta 30 hectáreas y hasta $8 millones
A 12 meses.
Con hasta 4 meses de gracia (si lo toman ahora en febrero) y 8 cuotas para su devolución
Tasa fija: 50% de BADLAR = 14,65% y, si el productor tiene riego presurizado la tasa es del 25% de BADLAR = 7.33%
Garantía: cheque propio o de tercero
Nota. Ya hay 40 personas anotadas
B) Banco San Juan (estos créditos son también para elaboración)
Línea total de $6mil millones
Créditos para cosecha, acarreo y elaboración destinada a productores primarios y establecimientos elaboradores. Hasta $40 millones para cosecha y hasta $300 millones
*Como novedad, esta financiación es solo para elaboración de mostos y varietales; no para financiar elaboración de vinos básicos. Si se constatara que el crédito no fue para mostos y varietales, se perderá el subsidio de tasa otorgado por el Gobierno de San Juan
A 12 meses
Con 4 meses de gracia y 8 cuotas para su devolución
Tasa variable: BADLAR -20% de subsidio que pone el Gobierno de San Juan = 23,45%
Nota. La tasa variable es conveniente porque la perspectiva es que se de una baja de tasa, por lo que se estima que eso beneficie a quien toma el crédito.
Garantía: Calificación del Banco
Por otra parte, de acuerdo a información obtenida, también saldrá también una línea crediticia nacional, donde no hay intervención de la provincia, a través de Banco Nación.
C) Banco Nación
También dispondrá de una línea especial para el sector vitivinícola. Esta será sin intervención del Gobierno de San Juan. Las condiciones, serán anunciadas por esta entidad en unos días más.