"
San Juan 8 > San Juan

Veladero aumentó en un 20% el personal que trabaja en la mina

El incremento en reclutamiento de personal es liderado por las energéticas y las mineras. Estiman que podrían abrirse o expandirse de 5 a 10 operaciones mineras importantes, si las leyes lo permiten.

El sector minero, junto con el energético, impulsaron el incremento de las búsquedas de profesionales de diferentes niveles para las empresas que se desarrollan en esos sectores. En el último año, solo en la Mina Veladero, de San Juan, el personal que trabaja en el yacimiento aumentó en un 20%.

Te puede interesar...

Así lo indica un reciente trabajo de Page Executive, división de altos ejecutivos de la compañía global de gestión de talentos PageGroup, en base a las búsquedas de 2017.

En ese sentido, en cuanto al diagnóstico de empleo, el estudio sostiene que el 19% de las compañías de minería han comenzado a realizar movimientos en sus plantillas profesionales, mientras que las empresas del sector de energía lo hacen en un 18%.

En forma complementaria, está el sector de energías renovables, que representa 10% en la búsqueda de profesionales dentro de la industria energética.

En el caso específico de la minería, las mismas estimaciones señalan para este año las búsquedas mantendrían un claro dinamismo con cifras de crecimiento equivalentes, e incluso con potencial mayor.

Para Guido Caleca, Associate Director de Page Executive Argentina, "si las leyes pendientes a nivel nacional y provincial se destraban, pueden llegar a abrirse o expandirse entre 5 y 10 operaciones mineras de envergadura importante, en varios puntos del país".