"
San Juan 8 > San Juan > apagón

Vecinos realizarán un apagón en reclamo a los aumentos de la energía eléctrica

El apagón será a las 20 de este miércoles en el departamento de Iglesia. Una vecina aseguró que las boletas superaron los $150 mil.

Contra los excesivos aumentos en las tarifas de energía eléctrica, los vecinos del departamento de Iglesia organizaron un apagón que se llevará a cabo este miércoles a las 20 horas. La medida busca visibilizar la difícil situación económica que enfrentan muchas familias, impactadas por boletas que superan los $150 mil.

sanjuan8.com tuvo acceso a testimonios de vecinos, entre ellos una mujer que reveló que algunas familias se enfrentan a facturas de hasta $160 mil, cifras que exceden ampliamente los ingresos mensuales de muchas de ellas, que no superan los $80 mil. Esto motivó la movilización a través de grupos de WhatsApp, donde se convocó al apagón como una forma de protesta pacífica.

"No entendemos porque aumentó tanto si la mayoría de los vecinos usan la leña como metodo de calefacción", agregó María una vecina que será parte del apagón y el reclamo en la sucursal de Energía San Juan.

Te puede interesar...