San Juan
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Vecinos de Desamparados denunciaron que la explosión de un transformador les quemó artefactos

El cortocircuito afectó a los habitantes de la villa Uliarte y del barrio Wilkinson. Desde Energía San Juan informaron que la causa fue el robo de un cable de conexión.

/// Por Bárbara Ardanaz



Vecinos de Desamparados denunciaron que la presunta explosión de un transformador les provocó la quema de artefactos en sus hogares. Desde Energía San Juan aseguraron que la causa fue el robo de un cable de conexión.

En horas de la siesta de este viernes, habitantes de la villa Uliarte y del barrio Wilkinson sufrieron el daño de sus artefactos eléctricos, según comentaron ellos ante la cámara de Canal 8, por la explosión de un transformador.


Embed


Consultados por sanjuan8.com, desde Energía San Juan aseguraron que faltaba un cable del aparato. Cuando llegaron a fiscalizar qué sucedió en el lugar, notaron que se robaron la conexión del neutro en la SETA, lo que provocó un cortocircuito.


Personal de la empresa reparó el aparato para normalizar el servicio de manera inmediata y se espera que en las próximas horas, el área pertinente realice el relevamiento de artefactos dañados en las viviendas afectadas.


Reclamo de un artefacto dañado por un corte de luz


Desde la firma de energía informaron a este medio que para el caso de quemas masivas de artefactos eléctricos, como habría ocurrido en la villa Uliarte y el barrio Wilkinson, actúan de oficio. De esta manera visitan las viviendas, constatan los daños, hacen el relevamiento y luego proporcionan la solución al conflicto.


En el caso de que alguno de los vecinos no haya sido relevado o en una situación de una quema en una casa particular, el usuario debe acercarse a Energía San Juan (calle Mendoza pasando avenida Libertador) a hacer la denuncia. En los próximos días, un perito identificado irá a su casa para evaluar los daños y luego enviarán desde la empresa una nota de respuesta.

Comentarios