"
San Juan 8 > San Juan

Vecinos del barrio Manantial tendrán centro de salud y Registro Civil

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Capital Franco Aranda, inauguraron la refuncionalización del Centro Integrador Comunitario número 30 de la provincia. Además, hay otros dos CIC en construcción en 9 de Julio y Valle Fértil.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

En la tarde de hoy el gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Capital, Franco Aranda, presidió el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario del barrio Manantial. El edificio tiene una superficie cubierta de 580 metros cuadrados y se invirtieron $ 5.000.000 en su puesta en funcionamiento con fondos nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar...

En el CIC habrá atención primaria de la salud, con consultorios odontológicos, ginecológicos y clínica médica. También contará con áreas de atención, orientación y gestión de servicios sociales, como así también una delegación del Registro Civil y cursos de capacitación y accesos a las nuevas tecnologías de la información.

Cabe recordar que desde mediados de marzo ya funciona en el lugar el Centro de Desarrollo Infantil "María Elena Walsh", con atención integral a 30 niños y niñas de hasta cuatro años de edad.

Tras el corte de cintas y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del destacamento de Infantería de Montaña 22, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias.

Uñac, al dirigirse a la comunidad, dijo que "es un hecho destacable que una construcción que se hizo en la gestión anterior, nacional, provincial y municipal, pueda ser inaugurada por los funcionarios que les sucedieron a quienes iniciaron la obra, es muy importante".

El primer mandatario además hizo referencia a su paso por la intendencia de Pocito: "Recuerdo haber puesto en funcionamiento el CIC de la Zona Norte en aquel tiempo y era un espacio de confluencia de todos los vecinos para los servicios sociales, municipales, la salud. Este CIC en Capital está ubicado en una zona muy poblada, es bueno que se pueda poner en valor de nuevo, que pueda quedar otra vez al servicio de los vecinos con una nueva mirada", señaló.

Uñac manifestó que "cuando lo que está en juego es la calidad de vida de los vecinos, no puede haber ninguna diferencia partidaria que pueda ser un impedimento para que eso sea una realidad".

Por último dijo: "Aplaudo sinceramente que podamos estar en la tarde de hoy dando una muestra de madurez política e institucional, pudimos aportar un granito de arena para que los vecinos puedan tener un lugar de concentración, donde propongan, hablen, con cada una de las autoridades, de las áreas municipales y del Gobierno provincial y solucionen sus problemáticas".

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, indicó que "este es el CIC número 30 que ponemos en refuncionalización y quedan dos pendientes, uno en la villa cabecera de 9 de Julio y el otro en La Majadita, Valle Fértil. Con esto se completaría en toda la provincia un número total de 32 centros comunitarios".

Agregó el funcionario que "en todos los lugares donde se construyeron Centros Integradores Comunitarios había una necesidad y cambia mucho la calidad de vida de las personas que viven en las zonas aledañas".

También estuvo presente en el acto Diego El Haj, director nacional de Patrimonio Comunitario a nivel nacional, quien aseveró: "Desde que asumí estamos trabajando en conjunto con el firme compromiso de la Provincia y el municipio para poder llegar a este momento de finalización con equipamiento total".

"Este es un lugar de encuentro de la comunidad, donde pueden confluir diferencias, similitudes, criterios para que se integre toda la comunidad, para que se apropien del lugar, lo cuiden, generen ideas, propuestas", añadió el funcionario nacional.

Por último, dirigió la palabra Franco Aranda, quien enumeró los servicios que ofrecerá el CIC: "En la parte de salud vamos a tener consultorios odontológicos, ginecológicos, nutricional, vacunatorio, es una parte de salud muy completa".

Asimismo dijo que "estará acompañado de una parte social con prevención y promoción comunitaria con el desarrollo de nuevas tecnologías, comunicación, redes sociales, actividades culturales, un punto de encuentro que va a permitir que este vínculo que existe entre los vecinos y el municipio no sólo se mantenga sino que se haga cada vez más fuerte".

(Fuente: Gobierno)