San Juan
Viernes 20 de Julio de 2018

Vecinos de Caucete contaron cómo es vivir con las cloacas colapsadas

Varios barrios del departamento del Este están afectados por esta situación. Dicen que el olor es nauseabundo y que algunas personas ya han comenzado a enfermarse por los focos de infección.

Embed

Los vecinos del barrio Felipe Cobas y Justo P. Castro, en Caucete, viven hace meses con un importante problema de cloacas que se agravó en las últimas tres semanas cuando colapsó el sistema. A pesar que desde OSSE ya les han explicado que la única solución es esperar al inicio de las obras para cambiar todo el sistema cloacal piden que los tiempos se aceleren porque las condiciones de vida ya son inhumanas.


Las calles se inundan, el líquido comenzó a salir en los patios de las casas y en algunos casos hasta en los baños. Niños y gente grande tiene que convivir con ese foco infeccioso y, según contaron, ya originó enfermedades en algunas personas. "Vivimos con nauseas. A algunos chicos les salieron hongos en la cabeza y la gente grande sufre vómitos", fue el reclamo de una vecina.


La solución que han conseguido, por el momento, es que los camiones de OSSE vayan dos veces al día a desagotar las cloacas. Sergio Ruiz, titular de la repartición, adelantó que la situación en Caucete es grave, porque los materiales usados, hace 10 años atrás, no iban a durar en el tiempo. "Las cañerías han desaparecido. Son barrios que están con serios problemas pero nos vimos sobrepasados. Tomamos conocimiento, reaccionamos y salimos a buscar soluciones", dijo el funcionario.


Ruiz confirmó que los trabajos en la zona están próximos a iniciarse y que esperan a fin de año poder llevar una solución definitiva a los habitantes de la zona.

Embed




Leé: Colapsaron las cloacas en varios barrios de Caucete y la gente reclama una solución

Comentarios