San Juan 8 > San Juan > Ullum

Varias maniobras para evitar que los sanjuaninos ingresen a lugares ilegales

Grandes lomos de burro de tierra, cintas o efectivos policiales para evitar la presencia en zonas no habilitadas.

El domingo, día de descanso para varios sanjuaninos, es una jornada que se presta para intentar ingresar incluso a lugares prohibidos y sin medidas sanitarias que protejan a quienes asistan. Durante la jornada de ayer, la postal tanto en Zonda como en Ullum fue similar.

Decenas de vehículos intentando ingresar a lugares que no están habilitados. En lo que es la zona del Río San Juan -un lugar que no está permitido el ingreso por su peligrosidad- es usado como zona de refresco, pero personal de la municipalidad colocó una barrera, especie de lomo de burro, para evitar el ingreso.

Te puede interesar...

zona río de san juan.jpg

“Está prohibido el acampe, es decir la mesa con el equipo de mate y no está permitido en lugares done no hay higiene”, añadió a este diario Abel Hernández, subsecretario de Seguridad.

En la zona de Ullum, varios quisieron entrar a playas que están “abandonadas” y no pudieron porque había personal policial en algunas de ellas. Otro de los escenarios que generó la llegada de sanjuaninos fue al costado de las turbinas del Dique de Ullum donde se encuentran dos lugares habilitados, pero al ser domingo se encontraba cerrados. Esto generó la presencia de un móvil policial que no dejaba ingresar a las personas.

Estos lugares con habilitación se encuentran abiertos de lunes a sábado de 10 a 21 horas. Según pudo ver sanjuan8.com hay varias burbujas para que quienes lleguen lo hagan de manera segura.

Por ahora se desconoce si las piletas y zonas balnearias serán habilitadas por el Comité Provincial de COVID-19.